martes, 8 de marzo de 2011

Venga despelote!!


Crearrrrr, está jodido crear! Estoy sentado en frente del ordenador con cara de idiota. Como cuando me ponía a componer una obra obligada en el conservatorio. Es la primera vez que me siento sin una idea clara sobre lo qué escribir. Porqué me siento entonces?

Veo que leéis el blog de muchos lugares de los cuales un montón me sorprenden. México, Argentina, Chile, Colombia. En su momento me sorprendió cuando empezaban a leer el blog gente de fuera de mi ciudad y ahora leéis este blog más gente de el resto del mundo que de España. No sé quienes sois, pero sí sé algo de algunos de vosotros. Sé que sois buscadores como yo, sé que sois gente con ideales, sensibilidad, que se preocupa por las cosas que pasan.

Una vez introducido el tema y habiendo empezado a pulsar las teclas del teclado, esto se va escribiendo solo. Como podéis intuir, intento ver lo positivo siempre que puedo y tengo la clara idea de que tras todo sufrimiento, miedo, guerra, inseguridades, desprecios... está el amor.

Creo sin dudar en la bondad del ser humano. De todo ser humano!! Lo que pasa es que hemos olvidado muchas cosas en el camino de la humanización. Hemos ido al espacio pero no sabemos lo qué tenemos dentro. Hemos creado máquinas inteligentes pero nadie educa en la escuela sobre el amor. Todo el mundo focaliza su persona hacia lo profesional y muy pocos son los que se atreven a sumergirse en el trabajo personal.

Como si de un imperio se tratase, veo como las personas que sonríen contagian sus sonrisas, cómo me lleno de alegría cada vez que me junto con la gente que camina a un palmo del suelo, con una ligereza digna de Dioses y rezuma en sus personas el amor y el respeto, no solo por el resto de animales de dos patas sino por los de cuatro! Agradecen y aman, respetan, escuchan y aceptan aunque no compartan. Son estas las que sienten el amor dentro de sí y sin quererlo, se convierten en fuentes que contagian, contagian alegría, paz, despreocupación, sonrisas...

Todos conocemos a estos seres porque en el fondo todos somos estos seres debajo de todo alboroto mental, de todo prejuicio y de toda capa de cebolla creada a lo largo de nuestra vida.
Fuera los disfraces de cebolla! comencemos pacientemente a quitarnos esos trajes de ego que hacen llorar al resto y cuando estemos en bolas, entonces sonreiremos!!!

1 Abrazo que pese a encontrarse con capas de las que hablo, surge de lo más sincero!

4 comentarios:

  1. Hay veces que estan difícil quitarse esas capas....
    Pero que cierto es que esas sonrisas contagian.

    ResponderEliminar
  2. Poco a poco....
    Pero....
    Por donde empezar?????

    ResponderEliminar
  3. Querid@ amig@, no sé de ti ni de tu vida, pero si tengo que contestar a esa pregunta, te animaría a empezar por pasar más tiempo contigo, tratando de vivir la vida de forma natural (no influida por tu mente o prejuicios), observando lo que ocurra y disfrutando del momento. Siguiendo con la idea, subo este video (en la página principal) que quizás te de alguna idea.

    1 abrazo y para lo que quieras aquí me tienes, bien por el blog o por mail lavidaenbolas@hotmail.com

    ResponderEliminar