martes, 29 de marzo de 2011

Desubicado


Martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes.

Hola amigos anónimos! van pasando los días y me da miedo el hecho de que lo que me motiva de mi vida son momentos del futuro en los que planifico cosas nuevas. En definitiva, paso el 90% de mis días esperando el disfrute del 10% restante y me CAGO EN ESA IDEA!

Porque hoy estoy quejoso!! ME CAGO también en todo lo malo y lo bueno, ME CAGO en el individualismo social, ME CAGO en las vidas estereotipadas, ME CAGO en las tonterías de la gente, ME CAGO en la gente que alimenta los malos pensamientos (me incluyo por el contenido de esta entrada), ME CAGO en quien busca la felicidad en sinsustancias, ME CAGO en quien PREjuzga y también en el que JUZGA.

Puestos a cagarnos me cago en mí, porque a veces me veo perdido en la búsqueda y siento que doy vueltas como un tiovivo o como un calcetín en una lavadora. Muchas veces me siento inmune a esta lavadora social y otras, no puedo respirar entre calcetines y bragas que me hacen perderme en el alboroto y la tontería, acabando mareado no sé ni hacia donde va mi camino.

Espero encontrarme, reencontrarlo y seguir caminando. Mientras tanto...

Hasta luego!

martes, 22 de marzo de 2011

COLORES COLORES!!!!


Sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes y aquí estoy! Te juro que no me entero cómo pasan los días!! Me veo dentro de unos años diciendo: Cómo pasan los años!!

Muchas veces contaba la historia de que cuando te vas de viaje has vivido un montón de cosas y todo el mundo te pregunta: Bueno qué! Cuéntanos algo del viaje... y tu tienes tanto que contar que no sabes ni qué decir y les preguntas: Y vosotros qué tal? Qué habéis hecho todo este tiempo? Y te contestan: Va... lo de siempre, currar, alguna juerga...poco más!

Tú piensas: cómo puede ser que habiendo vivido tanto, ellos no hayan vivido nada especial? Pues ahí estoy yo, los días pasan entre colores similares, sin personalidad propia los lunes se confunden con los martes y los fines de semana se confunden entre sí. Del color del arcoiris a una gama de ocres y grises.

Sé que mi ánimo, mi alma, mi espíritu cambia con bastante facilidad. Hoy es curioso como el día es gris, ayer empezó la primavera pero el cielo ni la muestra. A veces veía vidas grises y me preguntaba: Porqué no le dan color? Hoy mi vida es gris de monotonía y espero momentos concretos del futuro para echar pintura de colores en ella.

Cuánto tengo que aprender para que llegue un día en el que pese a estar rodeado de gris brille en colores!

Ahí va un vídeo de una canción que a mi me gusta que salta entre colores y grises.
Besos para todos!!



viernes, 11 de marzo de 2011

Sabiduría de la edad!




Nosotros que vivimos de las rentas de nuestros antecesores, de los que han trabajado por su futuro y por el de los que vendrán. Ahora ya no los necesitamos, de hecho, los podríamos encerrar a todos en casas donde esperen a la muerte en soledad, en el silencio del anonimato, pese a los logros alcanzados.

La cámara de gas está mal vista por eso de que nos recuerda a Adolfo, así que eso descartado. Pero bueno, que no hagan mucho ruido y que no molesten!!

A veces nuestro ego nos nubla la verdadera sabiduría, haciendo de nosotros seres independientes del resto, con grandes potenciales y una vida por delante, pero ese no es el camino, eso son tapones para sordos, espejos para egocéntricos que no hacen más que acrecentar un desorden mundial desequilibrado y frío.

El secreto está en la atención a la vida, en la ligereza del alma, en la cercanía al resto, en la escucha, en agradecer...

Y hoy no quiero acostarme aunque son casi las 02:00 A.M sin agradecer a este señor y en general a todos los señores y señoras que han tratado de escucharse y amar.

En este vídeo podéis ver una charla de José Luis Sampedro en la que habla de muchas cosas de las que se han hablado en este blog. Gracias José Luis


miércoles, 9 de marzo de 2011

Cómo empezar?





A lo largo de la vida nos vamos creando esas capas de cebolla que cuesta incluso identificar. Para poder empezar aunque sea la identificación de dichas capas, animo a pasar más tiempo en soledad, limitando las influencias del exterior que nos hagan actuar de una determinada manera influenciada por la búsqueda de la aceptación.








Ayer vi un video que explica muy bien todo esto. Es de nuevo de Jorge Bucay y se titula: Quien eres?


martes, 8 de marzo de 2011

Venga despelote!!


Crearrrrr, está jodido crear! Estoy sentado en frente del ordenador con cara de idiota. Como cuando me ponía a componer una obra obligada en el conservatorio. Es la primera vez que me siento sin una idea clara sobre lo qué escribir. Porqué me siento entonces?

Veo que leéis el blog de muchos lugares de los cuales un montón me sorprenden. México, Argentina, Chile, Colombia. En su momento me sorprendió cuando empezaban a leer el blog gente de fuera de mi ciudad y ahora leéis este blog más gente de el resto del mundo que de España. No sé quienes sois, pero sí sé algo de algunos de vosotros. Sé que sois buscadores como yo, sé que sois gente con ideales, sensibilidad, que se preocupa por las cosas que pasan.

Una vez introducido el tema y habiendo empezado a pulsar las teclas del teclado, esto se va escribiendo solo. Como podéis intuir, intento ver lo positivo siempre que puedo y tengo la clara idea de que tras todo sufrimiento, miedo, guerra, inseguridades, desprecios... está el amor.

Creo sin dudar en la bondad del ser humano. De todo ser humano!! Lo que pasa es que hemos olvidado muchas cosas en el camino de la humanización. Hemos ido al espacio pero no sabemos lo qué tenemos dentro. Hemos creado máquinas inteligentes pero nadie educa en la escuela sobre el amor. Todo el mundo focaliza su persona hacia lo profesional y muy pocos son los que se atreven a sumergirse en el trabajo personal.

Como si de un imperio se tratase, veo como las personas que sonríen contagian sus sonrisas, cómo me lleno de alegría cada vez que me junto con la gente que camina a un palmo del suelo, con una ligereza digna de Dioses y rezuma en sus personas el amor y el respeto, no solo por el resto de animales de dos patas sino por los de cuatro! Agradecen y aman, respetan, escuchan y aceptan aunque no compartan. Son estas las que sienten el amor dentro de sí y sin quererlo, se convierten en fuentes que contagian, contagian alegría, paz, despreocupación, sonrisas...

Todos conocemos a estos seres porque en el fondo todos somos estos seres debajo de todo alboroto mental, de todo prejuicio y de toda capa de cebolla creada a lo largo de nuestra vida.
Fuera los disfraces de cebolla! comencemos pacientemente a quitarnos esos trajes de ego que hacen llorar al resto y cuando estemos en bolas, entonces sonreiremos!!!

1 Abrazo que pese a encontrarse con capas de las que hablo, surge de lo más sincero!

El elefante encadenado

Un bonito cuento! de Jorge Bucay

miércoles, 2 de marzo de 2011

Viaja amigo viaja!


De qué huyes?

No huyo. Solo que me gusta viajar, porque cuando viajo veo paisajes pasar y me doy cuenta de lo pequeños que somos y de la importancia extra que damos a nuestras vidas. Es como si viendo el mundo me diese cuenta que en realidad lo que soy es parte de la pintura de la línea que marca los milímetros en una regla de kilómetros. Y no es un sentimiento de pequeñez, sino más bien de ligereza.

No solo te da perspectiva en el espacio, sino también en el tiempo. Ves que tu vida pasa y que hay miles de cosas por hacer, pero un tiempo limitado y comienzas a vivir intensamente, cada día se plantea nuevo, como si el despertar fuese un nuevo renacer en el que ves la vida con frescura, saboreando cada fracción de la décima de segundo en la intensidad que el día a día te transmite.

Tras ver paisajes pasar, llegas a un lugar nuevo en el que nada se espera de ti. No cargas con tu pasado más que en tu mente y si eres capaz de dejar que el destino o Dios, o la incertidumbre guíe tu viaje y no seas tú el que lo organice, en ese momento has desechado las dos irrealidades de tu vida para centrarte en la única verdad. La verdad de lo que acontece; todo adquiere un nuevo sentido, una nueva perspectiva y te conviertes en water my friend! la vida fluye a través de ti y esa sensación es la que me aportan los viajes.

Por eso te digo: Viaja amigo viaja!