jueves, 16 de diciembre de 2010

Asi soy...


Hace tiempo que me planteo sobre la verdad y algo he leído y hablado con personas que opinan lo mismo que yo. Os comento:

Vivimos en una sociedad llena de mentiras, porque no somos capaces de amar la realidad tal cual viene. Se nos ha hecho desear cosas del futuro para el presente. Nos hemos acostumbrado a tener todo y tenerlo ya! y cuando llega algo que no nos gusta arrugamos la cara como si nos subiésemos comido un limón.

Y no es mas que una cuestión de aceptación... que no resinación y sin haberlo planeado me ha salido un pareado! Ver la vida tal cual viene, aceptar las diferencias y formas de pensar del resto y quererlos, porque ahí esta lo bonito. Lo bonito esta en la muerte porque si no la vida no tendría sentido. Y metiéndome en lo de las formas de pensar, he aquí la verdad, la verdad no como verdad suprema, no como Dios, sino como el acto de comunicar una realidad que acontece.

Es ahí cuando la verdad tendría que salir de nuestra boca como pétalos de flores ya que somos bonitos con todas nuestras contradicciones, con nuestros buenos pensamientos y con los malos. Eso es lo que nos hace únicos, la unión de todos los aspectos de nuestra vida. Desde los mas profundos pensamientos hasta la mas banal de las vivencias. Eso somos! Así que ... por que engañarnos, y por que engañar al resto si lo que somos ya es bonito, si lo que vivimos es bonito. El bien y el mal es algo pasajero y todos nos alimentamos tanto de lo bueno como de lo malo.

Aceptemos pues, que nuestra vida es única y que lo que vivimos es lo único que hay de cierto. Por que mentir? Que es eso de mentiras piadosas? O mentir por no hacer daño? Primero entrenemosnos en eso de la aceptación y con cariño ir diciendo verdades, pero poco a poco no vaya a ser que la gente se escandalice. Creemos así un mundo de mas confianza, sin miedo a nada pero con respeto a todo. No quiero dar a entender que todo vale y si no te gusta te jodes! Mas bien seria intentar hacer el bien y no tener miedo a equivocarse y si el fallo viene a nuestras vidas, no tener miedo a aceptarlo ya que no nacimos aprendidos.

Me propongo firmemente nunca mas mentir!

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario