lunes, 6 de diciembre de 2010

Aqui ando... Observando!


La vida va y viene, sube y baja... sentimos momentos de alegría y otros días nos asombra la tristeza. A veces somos fuertes y nos podemos comer el mundo y otras veces frágiles.

Tuve un tiempo en el que daba la espalda a la tristeza y si aparecía sin motivo alguno, simplemente no le hacia caso.

Hoy no se si es debido al viaje, las conversaciones con la gente, la meditación... he aceptado que esto sucede y que simplemente hay que observarlo. Estas muy contento y el culo se te hace gaseosa... pero eso es pasajero. Tu estas en tu vida de por vida y esa alegría es solo una foto de la película de tu vida. Lo mismo cuando estas triste... ten paciencia, observa como reacciona tu cuerpo en ese día de tristeza, que sientes? Sabes que eso también es pasajero.

Pero sabéis que no es pasajero?

El observador. Si vosotros mismos en vez de identificaros con vuestras alegrías y tristezas, idas y venidas, pasáis a dar un paso hacia la profundidad y os colocáis en la posición de observadores de vuestra vida, veréis como todas estas fotografías, pasan por vuestra vida y lo veis desde una linea de estabilidad. Como si estuvieseis sentados en la butaca del cine, como si estuvieseis dentro de una escafandra observando lo que llega a través del Iris de vuestros ojos.

A caso dejas de sentir en el cine? No sientes miedo, alegría y tristeza? Pero sabes que todo eso pasa y que tu te vas a ir a casa cuando acabe la película. De la misma manera sabes que las alegrías y tristezas pasan y tu te mantienes imperturbable en tu vida.

Por eso muchas veces la gente se identifica con los sentimientos y ves como una persona se suicida porque otra la ha abandonado, o le han hechado del trabajo y cree que todo le va mal. No se dan cuenta que en realidad eso son luces y colores de la vida que van y vienen como se entremezcla el fuego artificial con el cielo oscuro.

Y así me encuentro ahora, en un albergue lleno de gente joven en el que se mezclan conversaciones profundas con partidas de póker en un paréntesis occidental de mi viaje oriental.

Saludos desde Varanasi

1 comentario:

  1. Hola guapo.
    Me alegro mucho de que estés bien.
    Hace días que no sabemos nada de tí, manda un email o algo para tranquilizar a la family.
    Un beso
    Andrea

    ResponderEliminar