viernes, 31 de diciembre de 2010

Feliz año?


Que alegría que alboroto otro perrito piloto! Que agustico en navidad, que comidas mas ricas y que bien estamos todos... todos? Pero como permite Dios que ocurran todas las desgracias que ocurren en el planeta?

Aún tenemos la vergüenza de culpar a Dios, la casualidad o el cosmos de los desastres naturales, la guerra o el hambre! Culpar al que nos hizo libres? Digo Dios pero lo podría llamar de cualquier otra manera (no me refiero al de barbas)

Destrozamos el planeta, somos sicarios con tarjetas de crédito que pese a no disparar, matamos de hambre.

Mañana día 1 de Enero podrían acabar las guerras si todos estuviésemos de acuerdo. Tan fácil como eso. Podríamos acabar con el hambre si un porcentaje de nuestra hacienda fuera para los que no tienen, pero no lo hacemos porque el vecino no lo hace.

Dios nos ha dado recursos para todos y ya veis como los estamos usando.

Feliz año?

Has avanzado como ser humano durante este año o sigues con los mismos patrones de egoísmo, prejuicio y valores disfrazados? Eres tú el que decides en tu vida a pesar del sistema o dejas que este haga de ti una persona con cremallera en la boca de resignación y camisa de fuerza de apatía?

Te sientes libre?

Andas con alegría o cabizbajo?

Cuando vas a coger las riendas y dejarte de hostias?

Con mi mas sincero amor...

Feliz año!

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Navidad conmigo


Quién eres tú? Por qué estas leyendo esta frase que acaba en interrogante?... que hace que sigas leyendo?..................

Párate a pensar por favor: Qué estás buscando?..................

No busques en estas letras, sino dentro de ti para responderme.
Dime, quién eres? No te escondas tras tu nombre, profesión, estatus social o familiar. Dime quién hay detrás de todo eso, quién es la persona que ama, ríe y llora, que tiembla de miedo y sufre por amor.

Tú, que vives tu vida como buenamente puedes, como mejor sabes hacerlo. Yo sé que es así!!

Te has parado a quererte? Si quiera sabes quién eres detrás de todos tus disfraces?

No pienses que es tarde, te queda toda la vida contigo y seas quien seas, cuando lo sepas, me gustaría conocerte. Porque yo también estoy buscando; me estoy buscando! Paso horas en silencio solo sintiendo, observando mi sentir y queriendo al observador.

Las navidades las voy a pasar conmigo y me siento afortunado. Estos días "dicen" son días para amar, pero para amar a otros hay que aprender a amarse uno. Cómo lo vas a hacer si no sabes quién hay detrás de los ojos que leen estas lineas?

Os deseo unas navidades silenciosas, sin alborotos, de reencuentro con vosotros y con los que queréis. Siempre es buen momento para recuperar fuerzas y seguir caminando.

Soy solo un caminante que ha perdido el miedo a perderse.
Estoy seguro de que soy imperfecto,
pueden llamarme loco, pueden burlarse de mis ideas.
No importa! Lo que importa es que soy un caminante
que vende sueños a los transeúntes.
No tengo brújula ni agenda,
no tengo nada pero lo tengo todo.
Soy solo un caminante en busca de sí mismo.

Esto último es un poema del libro "El vendedor de sueños"


jueves, 16 de diciembre de 2010

Asi soy...


Hace tiempo que me planteo sobre la verdad y algo he leído y hablado con personas que opinan lo mismo que yo. Os comento:

Vivimos en una sociedad llena de mentiras, porque no somos capaces de amar la realidad tal cual viene. Se nos ha hecho desear cosas del futuro para el presente. Nos hemos acostumbrado a tener todo y tenerlo ya! y cuando llega algo que no nos gusta arrugamos la cara como si nos subiésemos comido un limón.

Y no es mas que una cuestión de aceptación... que no resinación y sin haberlo planeado me ha salido un pareado! Ver la vida tal cual viene, aceptar las diferencias y formas de pensar del resto y quererlos, porque ahí esta lo bonito. Lo bonito esta en la muerte porque si no la vida no tendría sentido. Y metiéndome en lo de las formas de pensar, he aquí la verdad, la verdad no como verdad suprema, no como Dios, sino como el acto de comunicar una realidad que acontece.

Es ahí cuando la verdad tendría que salir de nuestra boca como pétalos de flores ya que somos bonitos con todas nuestras contradicciones, con nuestros buenos pensamientos y con los malos. Eso es lo que nos hace únicos, la unión de todos los aspectos de nuestra vida. Desde los mas profundos pensamientos hasta la mas banal de las vivencias. Eso somos! Así que ... por que engañarnos, y por que engañar al resto si lo que somos ya es bonito, si lo que vivimos es bonito. El bien y el mal es algo pasajero y todos nos alimentamos tanto de lo bueno como de lo malo.

Aceptemos pues, que nuestra vida es única y que lo que vivimos es lo único que hay de cierto. Por que mentir? Que es eso de mentiras piadosas? O mentir por no hacer daño? Primero entrenemosnos en eso de la aceptación y con cariño ir diciendo verdades, pero poco a poco no vaya a ser que la gente se escandalice. Creemos así un mundo de mas confianza, sin miedo a nada pero con respeto a todo. No quiero dar a entender que todo vale y si no te gusta te jodes! Mas bien seria intentar hacer el bien y no tener miedo a equivocarse y si el fallo viene a nuestras vidas, no tener miedo a aceptarlo ya que no nacimos aprendidos.

Me propongo firmemente nunca mas mentir!

Hasta la próxima

El arte es para todos!

Bueno... os dejo este vídeo que ha vuelto a llegar a mi. Mas de un año ha pasado desde que lo vi por primera vez y creo que os puede hacer soñar un rato. La canción es bastante conocida de Zenet y lo bonito del vídeo es como se mueve esta chica de forma poética intentando y consiguiendo fusionar el lenguaje de los signos para sordos y hacer música con ello.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Aqui ando... Observando!


La vida va y viene, sube y baja... sentimos momentos de alegría y otros días nos asombra la tristeza. A veces somos fuertes y nos podemos comer el mundo y otras veces frágiles.

Tuve un tiempo en el que daba la espalda a la tristeza y si aparecía sin motivo alguno, simplemente no le hacia caso.

Hoy no se si es debido al viaje, las conversaciones con la gente, la meditación... he aceptado que esto sucede y que simplemente hay que observarlo. Estas muy contento y el culo se te hace gaseosa... pero eso es pasajero. Tu estas en tu vida de por vida y esa alegría es solo una foto de la película de tu vida. Lo mismo cuando estas triste... ten paciencia, observa como reacciona tu cuerpo en ese día de tristeza, que sientes? Sabes que eso también es pasajero.

Pero sabéis que no es pasajero?

El observador. Si vosotros mismos en vez de identificaros con vuestras alegrías y tristezas, idas y venidas, pasáis a dar un paso hacia la profundidad y os colocáis en la posición de observadores de vuestra vida, veréis como todas estas fotografías, pasan por vuestra vida y lo veis desde una linea de estabilidad. Como si estuvieseis sentados en la butaca del cine, como si estuvieseis dentro de una escafandra observando lo que llega a través del Iris de vuestros ojos.

A caso dejas de sentir en el cine? No sientes miedo, alegría y tristeza? Pero sabes que todo eso pasa y que tu te vas a ir a casa cuando acabe la película. De la misma manera sabes que las alegrías y tristezas pasan y tu te mantienes imperturbable en tu vida.

Por eso muchas veces la gente se identifica con los sentimientos y ves como una persona se suicida porque otra la ha abandonado, o le han hechado del trabajo y cree que todo le va mal. No se dan cuenta que en realidad eso son luces y colores de la vida que van y vienen como se entremezcla el fuego artificial con el cielo oscuro.

Y así me encuentro ahora, en un albergue lleno de gente joven en el que se mezclan conversaciones profundas con partidas de póker en un paréntesis occidental de mi viaje oriental.

Saludos desde Varanasi