La vida está llena de experiencias, quizas alguna de las mías puede nutrir una de las tuyas!
miércoles, 21 de julio de 2010
Mente .... De Mente
De media un ser humano occidental sin entrenar tiene unos sesenta mil pensamientos diarios... de los cuales el 99% se repiten día tras día sin apenas variar. Y esto a mí me hace ver dos cosas: Qué por un lado somos seres jodidamente monótonos y que por otro lado no tenemos ni idea de utilizar la cabeza sino que ella va a su aire a unas velocidades incontrolables.
Estos días por uno y otro lado he estado aprendiendo a utilizar la mente a mi favor. La idea consiste en tratar de ser consciente en mayor o menor medida de los pensamientos que uno tiene a lo largo del día y preocuparse de que estos pensamientos sean de calidad y positivos... ejemplo: Pensamientos como... esque soy un gilipoyas y no valgo para nada no se considera un pensamiento de calidad ni positivo! Así que, como lo que queremos es nuestro bienestar, habrá que tratar de evitar pensamientos de ese tipo!
Conviene por otro lado tener un poco de control sobre la propia mente para poder suprimir pensamientos o cambiarlos por otros mejores, para ello viene bien hacer ejercicios de concentración en los que se haga cualquier actividad en la que nos tengamos que concentrar al 100% un ejemplo puede ser poner la mesa estando totalmente concentrados en ello, sintiendo los cubiertos, tu respiración, tus movimientos, las cosas que ves, en definitiva prestar atención al momento presente y si la cabeza vuela, rápidamente volver a la actividad de la mesa. De esta forma dejas a la mente en otro plano y esto practicado a diario sin duda que ayuda en el bienestar!
1 abrazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario