La vida está llena de experiencias, quizas alguna de las mías puede nutrir una de las tuyas!
viernes, 6 de agosto de 2010
Kaizen... y a qué te dedicas?
Leyendo y leyendo.... me he encontrado en las últimas lecturas con un concepto que poco es tenido en cuenta en la sociedad en la que vivimos... Es lo que los Japoneses llaman Kaizen que viene a significar mejora constante. Hoy por hoy, si que encontramos gente que intenta mejorar constantemente pero normalmente suele tener que ver con el ámbito profesional, dejando la parte personal a un lado.
Según una novela "las voces del desierto", los aborígenes australianos tienen como finalidad, ser cada vez mejor personas, ya que como decía en la entrada "un poquito de respeto por favor" antes que cualquier dedicación profesional, nos caracteriza nuestra naturaleza humana y parece que precisamente esta, es la que más abandonada tenemos.
Resumiendo: Un poco de autoanálisis no solo de los actos sino de los pensamientos al final del día no viene mal y tratar de mejorarlo para el día siguiente podría resultar interesante.
A partir de esta entrada, voy a poner los libros que estoy leyendo con un pequeño resumen y os diré si me parecen interesantes.
Últimos libros leídos:
Las llanuras del tránsito: De la colección los hijos de la tierra
El monje que vendió su ferrari
El alquimista
En la actualidad:
"Confesión" de Lev Tolstói: Trata la histora autobiográfica y como en sus últimos años de vida se hace la pregunta de si sirve para algo la vida. Si la vida tiene sentido o como él dice es una broma estúpida y cruel que alguien nos ha gastado. Empieza a estudiar sobre el sentido de la vida y ve que no tiene ningún sentido seguir viviendo hasta que acaba con una conversión espiritual que le hace ver todo de una forma que hasta entonces no había visto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hoy en día nos educan para trabajar, para ser buenos profesionalmente. La sociedad está dominada por gobernantes hijos de puta que deliberadamente pretenden que los seres humanos seamos como hormiguitas....ir al colegio, instituto, estudiar...para qué? para TRABAJAR! qué vas a hacer el año que viene? currar o estudiar? y qué vas a estudiar? y con esa carrera dónde puedes trabajar?el fin es el mismo.....en un currículum vitae no hay ningún apartado para valorar lo "buena persona" que es uno...no creo que esto cambie y pueda ser testigo de ello, un abrazo!
ResponderEliminar