miércoles, 26 de enero de 2011

Mediteision!


Me preguntan: Y qué es meditar?

Y yo respondería: Sentir lo que ya eres.

Me siento en postura para meditar, en un lugar tranquilo y comienzo por preguntarme: Qué tal me encuentro hoy? tras una preparación centrando la atención en la respiración y diferentes partes del cuerpo intento dejar de pensar.

Al principio resulta casi imposible pasar más de 20 segundos sin un solo pensamiento, en silencio mental pero conforme lo vas intentando a lo largo de la meditación esos segundos se van alargando y empiezas a entender qué es eso de la paz y el amor.

Como resulta muy complicado parar la mente, empiezas a ver que pese a que tú quieres pararla, ella anda sola e intentas cada vez que aparece un pensamiento, no irte con el y volver al silencio. De esta forma ves tu propia mente como un niño travieso que no para quieto. Observas los pensamientos que a tu mente preocupan pero a ti ahora no te afectan porque solo los estás observando, como si de una película se tratase. Entonces te das cuenta que todas tus preocupaciones funcionan con el piloto automático de tu mente pero como tu no eres eso, sino que eres algo que está por encima (o debajo) de eso, una de dos, o empiezas a desarrollar una esquizofrenia, o empiezas a sentir lo que realmente eres y esta capa superficial se queda en eso: la superficie.

Eso que hay dentro es lo que hay que desarrollar, en lo que hay que sumergirse y cuando empiezas a practicar la meditación, automáticamente, empiezas a conectar con esa esencia tuya en muchos momentos del día a día llenando tu vida de paz y amor....
y el plus pal salón!!!

1beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario